El candidato a la republica por el partido republicado, Donald Trump, ha sufrido un atento de asesinato mientras daba un discurso para sus simpatizantes en un mitin en Butler, Pennsylvania, Estados Unidos.
Trump se encontraba dando su discurso, cuando se escucharon disparos de armas de fuego que asustaron a la multitud, luego expresidente se tocó la oreja y se tiro al suelo, momento en el que agentes de servicio secreto lo rodearon.
Luego de esto Trump se levantó con mostrando sangre en un costado de la cara y levantando el puño derecho en señal de enojo y fortaleza, luego de esto los agentes lo llevaron a un vehículo en el cual se retiró y evacuaron a las personas del lugar.
El Servicio Secreto dio un comunicado informando que Donald Trump se encuentra bien y que ya se encuentran realizando las debidas investigaciones y las medidas necesarias para su protección.
Por su parte su portavoz Steven Cheung informo lo siguiente: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia su rápida acción durante este atroz acto”.
Un reporte del Washington Post informo que una persona murió y el tirador fue también muerto, y se espera que en próximas horas se de más información al respecto de la identidad del perpetrador y sus motivos.